Una profesora chilena se volvió viral en los últimos días, luego de realizar una ingeniosa broma a sus alumnos para que prendieran sus cámaras en Zoom, durante una clase en línea.

“Chicos, ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los que tengan la cámara apagada”, avisó la docente, identificada como Patricia Leyton.

“Así es que voy a comenzar con el primero…. ah, la prendieron. Ah, ya, hay tres con cámaras apagadas, así que a ellos les voy a hacer la pregunta”, continuó.

Fue en ese momento en que Patricia confesó su plan. “Chicos, es una broma, lo vi en TikTok”, dijo entre risas.

La profesora básica con especialización en matemáticas, conversó con Las Últimas Noticias y contó que “esto ocurrió el lunes cuando volvimos de vacaciones de invierno. Fue una humorada preparada”.

“Ellos me pidieron que les hiciera un video, un TikTok, y les dije: ‘Si estamos con tiempo, hagamos uno. Ahí les expliqué que hay uno que me gustaría hacer. Hicimos todo pauteado”, añadió.

Objetivo

Según dijo, la broma la realizó para instalar el tema de la privacidad y hablar sobre el comportamiento en las clases en línea.

“Abrió un debate sobre lo que está pasando. Siempre he tratado de estar al día con las redes sociales, porque a los niños les gusta”, sostuvo.

Sobre su experiencia con alumnos que apaguen las cámaras, sostuvo que “no me pasa mucho con este curso, pero sí con otros más grandes, donde la mayoría no las enciende”.

“Para el docente es un poco frustrante tratar de buscar elementos para conseguir que las prendan”, cerró.

Cabe señalar que el curso protagonista del comentado video fue el 5° básico de la escuela Monseñor Manuel Larraín, ubicado en Hualañé, región del Maule.