Una incómoda y vergonzosa situación se vivió en un noticiero de la televisión local de Zambia, cuando el conductor hizo una pausa en vivo para anunciar que la estación no le había pagado su sueldo.

El comunicador, Kabinda Kalimina, estaba informando un resumen de noticias al inicio del espacio, para luego detenerse, mirar directamente a la cámara y agregar: “Lejos de las noticias, damas y caballeros, somos seres humanos. Tenemos que cobrar“.

De acuerdo a lo consignado por el medio británico Daily Mail, el periodista agregó que “desafortunadamente, en KBN no nos han pagado … Sharon y todos los demás no han recibido ningún pago, incluido yo. Tenemos que cobrar”.

Tras sus dichos, el canal interrumpió la transmisión del noticiero y volvió a poner la cortina de inicio del espacio.

En un comunicado, la señal acusó a Kalimina de estar ebrio al momento de entregar esa información. “Estamos consternados con el comportamiento de borrachera exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en las redes sociales y presentado por uno de nuestros conductores de medio tiempo durante lo que debería haber sido el boletín de noticias principal”, expresó Kennedy Mambwe, director ejecutivo de KBN TV.

Además, agregó que “KBN TV, como cualquier otra institución, tiene procedimientos de quejas muy bien establecidos para todos los miembros del personal, a través de los cuales pueden canalizar sus quejas”.

Por otro lado, el presentador rechazó las acusaciones de Mambwe y aseguró que no estaba borracho, y que ese mismo día había participado en otras tres transmisiones, antes de conducir el noticiero.

Y lejos de avergonzarse por el clip, Kalimina compartió el video de su actuar en redes sociales. “Sí, lo hice en la televisión, en vivo, solo porque si bien la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar, no significa que los periodistas no deban hablar”, agregó en la descripción.

Revisa el momento a continuación.