Fue en 2015 que Ramón Ulloa se hizo viral en todo el mundo por su pulcra y tranquila reacción con un sismo 8,4 que afectó a Chile. Ahora fue un periodista peruano el que vivió algo parecido.

Fue hace unos días que en la ciudad de Lima, Perú, se vivió un temblor grado 6.0 Richter que desató miedo en la capital.

Justamente, un periodista llamado Jaime Chincha que estaba transmitiendo en vivo una entrevista con la politóloga Denisse Rodríguez, sufrió cuando comenzó el sismo.

“Temblor, a ver, calma. Esto está temblando fuerte. Mantengan la calma, en estos momentos se está produciendo un sismo que está haciendo que tengamos que salir”, dijo el profesional al aire.

Si bien en un principio mantuvo la calma, cuando aumentó la intensidad dejó el estudio: “Sigue temblando fuerte. La cámara se ha movido. Estamos al aire. Calma, por favor”.

Apenas terminó el temblor, Jaime Chincha retomó sus funciones para seguir con las transmisiones, mientras en pantalla se veían las cámaras de seguridad que apuntaban hasta la avenida Paseo de la República.

La imagen de inmediato se volvió viral, porque si bien afortunadamente no hubo lesionados, de todas formas llamó la atención la reacción del periodista.

Lo mejor fue que después llamó una niña para reclamar lo hecho por Chincha: “Empezó todo a temblar, vi que el televisor empezó a temblar, y usted fue corriendo, se cortó la llamada con la señora que estaba hablando y en eso usted fue a correr a ver en la antena de RPP”.

El conductor en tanto, dijo que no salió corriendo, solo que fue a buscar un lugar seguro.