Britney Spears se convirtió en tendencia mundial este miércoles, luego que nuevamente intentara quitarle la tutela legal a su padre, Jamie Spears, quien controla sus asuntos comerciales y personales.

La cantante por primera vez en años habló frente a la Justicia de la situación que ha vivido por años, sobre todo desde que inició este régimen hace 13 años.

De manera telemática, Britney aseguró que “he mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y que estoy feliz. Es una mentira. He estado en negación. He estado en estado de shock. Estoy traumatizada”.

La intérprete confesó en la audiencia que vive con depresión y que prácticamente llora todos los días, por lo que no puede hacer una vida normal, ni menos dedicarse a la música como ella quisiera.

“Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida”, lanzó Spears, quien reiteró en más de una ocasión durante la audiencia, que quería que todo se transmitiera de manera pública.

“Pido disculpas por mi ignorancia. Lo que he vivido es vergonzoso y desalentador, y es la principal razón por la que no hablé abiertamente. Pensé que nadie me creería”, cerró la afectada durante la audiencia, donde pidió formalmente que se diera fin a la tutela legal.

Leave Britney Alone

En redes sociales de inmediato comenzó viralizarse la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney), para que justamente la cantante pueda recuperar su autonomía, tanto en aspectos económicos, como privados.

Esto además, hizo que muchos recordaran un viral que salió a la luz justo un año antes de que se formalizara la tutela legal de Jamie Spears sobre su hija. Hablamos del viral Leave Britney Alone.

Recordemos que en este video lanzado en 2007, un joven llamado Chris Crocker salía llorando y pidiendo respeto por lo que estaba ocurriendo con la artista.

“¿Cómo se atreven todos a hablar mal de Britney? Después de todo lo que ha pasado. Perdió su horizonte, se divorció, tuvo dos niños (…) Ahora está pasando por una dura batalla, lo único que a ustedes les importa es sacar dinero a costa de ella”, decía Crocker en el video.

Durante el registro, Chris recordó que se le criticó a Britney por no ser profesional con su carrera y separar la situaciones de su vida privada: “¿Cuándo ha sido profesional insultar públicamente a alguien que ha pasado por cosas tan difíciles? Dejen en paz a Britney, por favor”.

El joven además pedía reiteradamente que dejaran de hablar de ella, porque no estaba bien. El video rápidamente se hizo viral en redes sociales.

En la época, se acusó a Crocker de un fanatismo desquiciado y fue blanco de risas y burlas. No solo eso, todos los comentarios fueron enfocados en su homosexualidad y su forma de hablar, llegando incluso a recibir amenazas de muerte.

Han pasado 14 años desde que el registro se hizo viral, y tal como varios han mencionado en redes sociales, el tiempo le dio la razón a Chris y eso quedó en evidencia con las declaraciones lanzadas por Britney Spears este miércoles.