Un agricultor de 51 años que actualmente vive en la región Autónoma Uigur, de Xinjiang, en China, que comprende una vasta zona desértica y montañosa, se convirtió en toda una sensación en el mundo del Internet.

Hablamos de Zhang Hongyuan, quien se hizo viral luego de tocar impecablemente la batería en un extenso cultivo de algodón.

Según relató al medio local Xinhua News, debido a que el proceso de plantado se vuelve más mecanizado, le ha dado tiempo de perfeccionar su habilidad en la percusión.

Es por esto que instaló su batería en la siembra para conseguir su sueño musical, incluso desarrollando canciones de amor hacia su pueblo de origen.

“No quería molestar a mis vecinos cuando comencé a practicar, así que me la llevé hacia el campo de algodón en el que estoy solo casi la mayor parte del tiempo”, afirmó Zhang al citado medio.

Además, agregó que elaboró su propio instrumento con piezas viejas de otras baterías que él adaptó.

Cabe señalar que la cadena de televisión china CGTN, subió a su cuenta de YouTube una interpretación de Hongyuan, la cual actualmente supera las 11 mil visualizaciones.

Revisa el video