Virales

2021-04-14T18:03:26-04:00 14 abril, 2021, a las 18:03Publicado por: Pía Castro
La información es de Agencia AFP

Video muestra espectacular coreografía de mujer bailando tango a 10 metros bajo el agua

tango bajo el agua
Captura | Tang’O

De pequeña, Ariadna Hafez, soñaba con ser una criatura marina en su isla natal de Gran Canaria. Un sueño hecho realidad gracias al “tango acuático” que el director francés Bastien Soleil grabó con esta bailarina española.

Una luz cenital modela el cuerpo de Hafez creando claroscuros. Con tacones de aguja, camisa blanca y ropa interior negra, la bailarina española contonea su silueta bajo el agua, creando un ambiente onírico.

El vídeo de tres minutos, rodado de noche y titulado Tang’O (un juego de palabras con la pronunciación de “eau”, agua, en francés), lleva ya más de un millón de reproducciones en las redes sociales desde su publicación en febrero.

Rodado en una piscina al noreste de Italia, una de las más profundas del mundo (40 metros), hicieron falta 600 inmersiones de un minuto y medio de duración (entre la inmersión, la coreografía y la salida). Cinco días de rodaje en total.

Pero la coreografía se realizó en un escalón de la piscina a diez metros de profundidad. Para Bastien Soleil, instructor de apnea y fotógrafo submarino, el objetivo no era tanto trabajar en la profundidad más absoluta como crear una “estética acuática”.

Tango bajo el agua

Captura | Tang’O

Sin gravedad

“La idea principal es crear belleza, que la gente se sienta a gusto mirando el video en un momento tan complicado para todo el mundo”, explicó el publicista a la agencia AFP.

Soleil conoció a Ariadna Hafez por su cuenta Instagram, donde la bailarina se define como “modelo submarina” y suele compartir registros de su pasión por el submarinismo y la apnea acuática.

“Tiene un control de su cuerpo increíble (…) Encontrar a alguien que pueda hacer, a la vez, apnea y baile es muy muy raro“, detalló el instructor.

Para Tang’O, Ariadna Hafez tuvo que ensayar el ritmo bajo el agua pero sin la música, compuesta por el francés Anthony Rouchier. A eso hay que agregar una complicación más: la pareja de Hafez en la coreografía es una silla con un lastre de 12 kilos pero que se movía constantemente y había que recolocarla después de cada toma.

“Debajo del agua no hay gravedad, lo que me da libertad para bailar. Los movimientos son más lentos y amplios, te da tiempo a disfrutarlos completamente”, contó por su parte Ariadna Hafez, que considera al agua como su “elemento natural” desde pequeña.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5