En República Dominicana nació un divertido registro protagonizado por un grupo llamado ‘Las Chiquitas RD’, las que se hicieron virales con su canción Claro que yes.

El video muestra a cuatro niñas menores de 11 años cantando una pegadiza canción que fue subida a YouTube y que cuenta con más de 505 mil visualizaciones.

Según consignan medios locales, el equipo musical inspirado en el K-Pop, es formado por Alezka (7), María Lucía (9), Fracielis y Eyme (ambas de 11 años). Tres son hermanas y la otra es su prima.

Francis Vázquez, el padre del trío de pequeñas, subió uno de sus videos en las redes sociales, el cual rápidamente se hizo viral. “Es maravilloso, sobran las palabras, de verdad que sí, se siente orgullo”, afirmó a Noticias Sin. “Estoy muy sorprendida y a la vez emocionada”, dijo María Lucia.

En tanto, Francis Vázquez (quien actualmente tiene el rol de manejador), detalla que ‘Las Chiquitas RD’, ya están componiendo nuevas canciones, aunque comenta que buscará que las menores de edad sigan haciendo su vida normal.

Un éxito Viral

El reconocimiento al conjunto musical llegó a tal punto que incluso el propio presidente de República Dominicana, Luis Abinader, les envió un mensaje.

“Niños del planeta pórtense bien, que un futuro les espera. ¡Muy de acuerdo con Las Chiquitas! Yes, yes, yes, ¡claro que yes!”, escribió la autoridad.

Netflix no dejó pasar la popularidad de las dominicanas, es por esto que se comunicó con el padre para que se convirtieran en la imagen de una campaña para la película Hoy sí.

Cambiando un poco la letra original, el nuevo video se refiere a continuar estudiando pese a la pandemia del COVID-19, donde también se muestra un avance de la comedia familiar protagonizada por Jennifer Garner y Edgar Ramírez.

El film está basado en el libro infantil del mismo nombre escrito por Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld. Relata la historia de unos padres que dicen que no a todo, es por esto que le ceden el control a sus hijos por un día, siendo este el punto de inflexión que genera diversas anécdotas.

Cabe destacar que el video subido por Netflix ya supera las 248 mil reproducciones.