Una de las series más aplaudidas de Disney Plus (plataforma de streaming que debutó en noviembre del año pasado) es sin duda The Mandalorian, la serie creada por Jon Favreau que se ubica en el universo de Star Wars.

La historia de dicha producción gira en torno a un solitario pistolero cazarrecompensas, quien acepta una misión, sin imaginar el enorme apego que terminará generando con su propio objetivo, un pequeño ser de la misma raza del Maestro Yoda.

Detrás del casco del mandaloriano, se encuentra el exitoso actor chileno Pedro Pascal, quien según IMDb, es actualmente la estrella más popular del planeta.

Y como no existe una saga exitosa que no cuente con sus propias figuras de acción y juguetes, The Mandalorian no es la excepción. En octubre debutó la línea Black Series, representando a los distintos personajes de la ficción que protagoniza el intérprete nacional.

¿No se parece a Pascal?

Y como era de esperarse Din Jarin -rol que encarna Pascal- sí cuenta con su figura, aunque desafortunadamente los fans no quedaron conformes con su diseño. ¿La razón? El juguete no se asemeja al chileno.

the mandalorian
Target.com

Es más, fueron varios en redes sociales que bromearon con esto, indicando que el personaje de Pascal en la serie se parecería más al expresidente boliviano Evo Morales.

Si bien los comentarios surgieron hace unos meses -cuando se lanzó la colección- el tuit de un usuario brasileño volvió a viralizar el juguete en los últimos días, el mismo que se puede encontrar de la cadena Target en Estados Unidos a 35 dólares, algo así como 25 mil pesos chilenos, consignó BioBioChile.

Recordemos que además de The Mandalorian, Pascal registra actuaciones en Game of Thrones (HBO), We can be heroes (Netflix) y Wonder Woman 1984 (HBO Max).