El pasado 10 de diciembre comenzó a circular en Twitter la imagen de un tierno concurso de pinturas, que invitaba a participar a niños y adultos.

“Fui a una plaza en Providencia y me encontré este concurso, creo que lo escribió un niñe y muero si nadie participa, obvio que iré a dejar un dibujo, pero si quieren compartir la info bacán”, escribió una usuaria de Twitter llamada Tía del Inti.

En el cartel, se llama a realizar una pintura con motivo navideño y llevarla antes del 20 de diciembre a una dirección que ahí mismo se detalla, añadiendo que se la deben entregar al conserje.

Así también se indica que el 9 de enero, a las 18 horas, se realizará una galería de pinturas y se llevará a cabo la premiación, donde una pintora profesional estará entre los jueces.

Un día después, la usuaria de Twitter contó que la contactó la madre de la niña a través de Instagram: “Es una chiquilla de 10 años quien organiza el concurso… estoy yo más emocionada que la niña jijiijjiij ¡qué bacán! Me dio las gracias por la difusión”.

A su vez, dijo que “ya le llegaron obras por cierto”.

El origen del cartel

Sergei Senchilo, el padre de la niña, quien se llama Arina, contó a LUN que ella hizo el cartel con su madre.

“Me causó alegría, porque ahora niños y niñas no pueden jugar entre sí y necesitan algo para divertirse y desarrollar creatividad”, expresó.

Y detalló que ya han dejado cuatro pinturas en la conserjería del edificio donde vive. A su vez, contó que la pequeña está muy emocionada con la viralización del concurso.

Cabe destacar que Sergei y su familia llegaron hace cuatro años a Chile desde Tomsk, Rusia. Acá se desempeña como desarrollador de software.