Tras la llegada de la pandemia, algunos cambios en nuestra higiene se extremaron, como es el caso del lavado de manos. Sin embargo, existen objetos que utilizamos a diario que muchas veces olvidamos desinfectar: nuestros celulares.

Es que tal como captó una cuenta de TikTok, creada por un taller de reparación de tecnología irlandés (@Phonefixcraft), los smartphones acumulan una gran cantidad de mugre y ni siquiera nos damos cuenta de ello.

En el video, los expertos limpiaron un el puerto de carga de un iPhone, al que también llamaron “el ombligo de su celular”. Ahí encontraron una enorme cantidad de suciedad y  cera (de oídos), razón por la cual hicieron un llamado a limpiar más seguido estos populares dispositivos que frecuentemente tenemos en la mano.

Incluso encontraron un trozo de extraño de pelusa, otras fibras de ropa y piel muerta.

¿Cómo lo limpió? El experto solo utilizó un raspador de metal -como una aguja o alfiler- para sacar la suciedad del puerto y luego utilizó un secador de pelo para quitar el resto.

@phonefixcraft#satisfying #iphone charging port #cleaning at #phonefixcraft #dublin #ireland♬ animal crossing ~ new horizons lofi – Closed on Sunday

Limpiar audífonos

Además de limpiar el celular de un cliente, también limpiaron sus audífonos inalámbricos. Específicamente, los Airpod de Apple, los que estaban aún más sucios que el iPhone.

¿Cómo lo hicieron? Se trató de un proceso un poco más complicado que el anterior: primero, vertieron una gota de alcohol isopropílico en los auriculares para ablandar la cera de oídos y luego con un palillo de madera -como un mondadientes- quitaron toda la suciedad y con un cepillo pequeño para darle el toque final.

@phonefixcraft
#satisfying #apple #airpods #cleaning at #phonefixcraft #dublin #ireland
♬ Deep End – Fousheé