Argentina vive una ola de rebrotes de casos de COVID-19 y entre las localidades afectadas destaca Rosario, en donde no se han escatimado esfuerzos para detener los contagios y generar conciencia respecto a la enfermedad.

Por lo mismo es que una de las medidas que lanzaron las autoridades es la de reforzar los controles en la vía pública, dotando de más agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en parques y plazas.

Y fue en el Parque de las Colectividades, según informa Infobae, donde se registró un particular reto de uno de los funcionarios a un transeúnte que circulaba con la mascarilla por debajo del mentón, que sacó más de una risa a los presentes.

“Atención a todos los ciudadanos. Recuerden que el barbijo cubre nariz, boca y mentón. Por suerte está todo dentro de la misma cara y usar un barbijo caído es como llevar el casco en el codo, no sirve para nada”, comenzó diciendo con voz clara y firme en el registro que rápidamente se viralizó.

Reprimenda viral

Acto seguido, se dirigió al “porfiado” que presentaba su boca destapada, llamándole la atención, aunque lo hizo con una cómica frase: “Caballero, ¿se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?”, dijo el guardia, mientras el aludido se lo tomó con humor.

“Se me cayó el barbijo”, respondió éste e inmediatamente se lo acomodó como corresponde. “Ahí está, listo, condena social”, finalizó la conversación el guardia, agradeciéndole el gesto de ponerse la mascarilla.

De acuerdo al citado medio, el pasado domingo se registró un récord de 600 casos nuevos de coronavirus en Rosario, dejando dos fallecidos. Por último, de los 8 mil casos positivos en dicha ciudad desde que comenzó la pandemia, 2.300 continúan activos.