Los servicios de delivery se han vuelto muy útiles en estos tiempos de cuarentena, ya que para evitar salir de los hogares, muchas familias han preferido pedir comida o alimentos al hogar. Es en este contexto que la historia de un perrito en Colombia se volvió viral.

Se trata de Eros, un labrador de los dueños de un local en el barrio Robledo, en Medellín. Ellos lo entrenaron para que repartiera los pedidos entre los vecinos del sector, para que así no tengan que exponerse saliendo a la calle.

¿Cómo hace esto? Este perro de ocho años con una canasta lleva los víveres a los compradores, que están al tanto de este especial repartidor. Al recibirlo, le hacen cariño y le dan una recompensa, antes de que vuelva al local.

“A veces si ve perritos por ahí se distrae y siempre debe hacer la parada técnica para orinar, pero él continúa su camino”, explicó Mauricio López, dueño de Eros, al canal colombiano Caracol.

Como los vecinos conocen muy bien al can, están felices con este servicio: “Es algo increíble porque imagínese en este tiempo de pandemia, nos hace el domicilio y hacemos la transferencia. Muy bonito. Son más inteligentes los animales que una persona”, explicó una vecina.

Y si pensaba que Eros se comía los pedidos, nunca se come los víveres ya que sabe que le darán comida en su destino, junto con un cariño.

Ni él se salva de la delincuencia

Lamentablemente, los dueños del perrito también fueron víctimas de un asalto. En realidad, fue Eros el que sufrió el robo.

“Iba con mi mamá a entregar un pedido, ella por alguna razón se devolvió y él detrás. Dejó la canastilla con el mandado, que era un cartón (10 cajetillas) de cigarrillos. El ladrón se llevó la canastilla y dejó los cigarrillos”, explicó Mauricio López.

Esto indignó a los vecinos, que están muy preocupados de Eros que además de ayudar con las entregas en medio de las cuarentenas, se ha convertido en uno de los guardianes del barrio.