Los tratamientos cosméticos algunas veces no tienen los resultados esperados, incluso las consecuencias pueden ser peligrosas y no pasajeras.

Así le ocurrió a una australiana que se inyectó un ácido para hacer desaparecer la grasa de su papada, sin embargo, su rostro se hinchó y se volvió cuadrado.

Se trata de Sofía Marroquín, de 19 años, quien sorprendió padres y seguidores de TikTok tras subir los resultados de su tratamiento cosmético.

Me metí unas hermosas agujas a la cara“, comenzó explicando en un registro que lleva más de tres millones de visitas.

Y agregó: “Es un tratamiento que elimina la grasa de la parte inferior del rostro llamado Kybella. Como tenía mucha cubriendo mi mandíbula, intenté eliminar un poco para verme mejor”.

@sof.marroquini got my face done💉 probs deleting this soon lol ##reactions♬ original sound – sof.marroquin

Tratamiento con Kybella

De acuerdo a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la Kybella “destruye físicamente las células de grasa” gracias al componente sintético de ácido desoxicólico que contiene.

Según detalla la FDA, este procedimiento tiene efectos secundarios temporales, como lesiones nerviosas en la mandíbula, que provocan una sonrisa desigual o debilidad en los músculos en la cara, así como dificultad para tragar.

También puede provocar hinchazón, dureza en el área, entumecimiento y dolor, como le ocurrió a Marroquín, quien se encuentra preocupada por las consecuencias, pero se ha tomado la situación con humor.

Incluso algunos seguidores de la australiana, le comentaron que se parece a algunos personajes animados como Buzz Lightyear de Toy Story y Lord Farquaad de Shrek.