Virales

2020-06-18T20:33:36-04:00 18 junio, 2020, a las 20:33Publicado por: Daniela Bahamonde

Abuelita cubana de 82 años construyó 'casa de cartón andante' para protegerse del coronavirus

Ingenio
Twitter | @barbmatata
Twitter | @barbmatata

Producto del coronavirus que afecta al mundo, muchas son las personas que se mantienen confinadas en sus hogares para protegerse de este contagioso virus, en especial los adultos mayores, quienes se ven fuertemente afectados por este.

Sin embargo, hay muchos que se ven obligados a salir, ya sea porque deben realizar trámites o buscar provisiones.

Este es el caso de Feridia Rojas, quien vive sola en Cuba, pues sus dos hijas se encuentran en Estados Unidos.

Obligada a salir para conseguir alimentos, a la mujer de 82 años se le ocurrió una singular y simpática idea para protegerse del virus, la que se viralizó rápidamente.

Feridia construyó un traje en cartón con forma de casa, con la que se pasea por las calles.

“Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba. Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré”, contó la mujer jubilada, según consignó el portal ADN Cuba.

La abuelita consiguió en una farmacia cercana a su casa la caja y construyó este traje, por el que puede sacar sus brazos, piernas y cara, que cubre con un plástico transparente y al que, además, le escribió una singular consigna llena de humor: “Yo estoy en casa, y ¿tú?”.

“En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente”, sentenció la exenfermera.

En redes la singular creación ha sacado algunas carcajadas, y en otros despertado la ternura.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5