Un indignante reto se ha viralizado en redes sociales, específicamente en Snapchat.

Se trata del ‘George Floyd Challenge’, ‘desafío’ en el que se los participantes se burlan del fatal arresto al guardia, quien tenía 46 años.

En los registros que se han viralizado hasta el momento se ve principalmente a hombres blancos, sonrientes y inmovilizando a sus amigos con su rodilla sobre el cuello, de acuerdo al portal Daily Mail.

Esta nueva moda es una “parodia” horrenda del asesinato de Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo después que el oficial de policía Derek Chauvin le pusiera una rodilla en el cuello durante más de ocho minutos, ignorando sus suplicas por no poder respirar.

Imágenes de este reto se viralizaron en Twitter, donde los usuarios lo han catalogado como indignante, generando fuertes críticas a quienes se han atrevido a semejante burla.

De acuerdo al citado medio, las primeras imágenes que aparecieron con el desafío fueron etiquetadas con ubicación en Chardon, Ohio, por lo cual se comenzó una investigación en sus escuelas, la que no arrojó resultados.

“Consideramos que esta publicación es ofensiva al celebrar la muerte de un ser humano en estas, o en cualquier circunstancia. Queremos que sepan que hemos investigado la publicación y no hemos encontrado ninguna conexión con las escuelas de Chardon o nuestros estudiantes en este momento”, comentó el superintendente Michael Hanlon en una declaración escrita, según consignó BioBioChile.

Por su parte, la policía sospecha que la publicación fue etiquetada con una ubicación falsa para despistar cualquier sospecha.

Cabe mencionar que este reto ya traspasó las fronteras de Estados Unidos, pues en Reino Unido, tres adolescentes fueron arrestados por delitos de odio tras compartir una imagen del ‘desafío’.

“Se inició una investigación y los oficiales arrestaron a dos hombres de 19 años y a otro de 18 años bajo sospecha de crear comunicaciones que causaban ansiedad y angustia”, aseguró la policía en un comunicado y agregó que fueron liberados bajo fianza.