Hace unos días Laura Puerta, una profesora colombiana, compartió una inocente fotografía en Twitter que mostraba a su madre -que tiene su misma profesión- haciendo clases desde su casa.

Pero la imagen tenía un mensaje implícito: los esfuerzos que deben hacer los docentes para seguir enseñando a sus alumnos de manera online, en medio de la pandemia por COVID-19.

Los profesores han explotado su creatividad y en este contexto esta mujer recurrió a una planta y una pala para ayudarse. Sí, tal como lees.

“Mi mamá es profesora y así está dando clase a sus niños. La amo mucho”, expresó su hija junto a la imagen.

En tanto, dos días después compartió otra fotografía, junto a la que escribió: “Aquí les dejo cómo sostiene el trípode”.

“Lo más lindo de todo, es que mi mamá le da clases a niños del campo y busca la manera de hacerles llegar los videos por WhatsApp. Es mucho, en serio”, añadió.

Si bien no entregó detalles sobre qué materia enseña o en qué establecimiento educacional trabaja específicamente, su tuit se volvió viral por su mensaje, ya que otros profesores se sintieron identificados.

Cabe destacar que un usuario de la red social que vio su publicación le preguntó por qué ella tomaba la foto y no la ayudaba con el teléfono para dar su clase, a lo que ella explicó:

“Mi pensamiento no era ganar likes con la foto, como ves solo tengo 300 seguidores a los que pretendía mostrarles el esfuerzo que hacen no solo mi mamá, sino millones de profes. Yo soy profesora también y lastimosamente no vivo con mi mamá”.

A su vez, aseguró que “desearía poder estar con ella y poderla ayudar, sostenerle su celular por 5 minutos o una hora. Pero es una mujer creativa. Mi papá (que también trabaja mucho como profesor de universidad) sacó 5 minutos para tomar esta foto porque como yo, él también está muy orgulloso”.