En la víspera de una nueva versión del Super Bowl, que se realizará el próximo 02 de febrero, se adelantó que se mostrará un spot poco usual durante la tanda de comerciales de uno de los eventos deportivos más importantes del año. De hecho, podríamos decir que ni siquiera es una publicidad.

Esto porque un hombre de Estados Unidos tomó la decisión de pagar exactos 6 millones de dólares (uno 4 mil millones de pesos), para tener un espacio dentro de la transmisión de la final de la NFL.

Se trata de la historia de David MacNeil y su perro Scout, al que se le diagnosticó cáncer en las paredes de sus vasos sanguíneos. De hecho, se aseguró que tenía un 1% de posibilidades de supervivencia, y que no podría superar el mes de vida.

Ante este escenario, el presidente ejecutivo del fabricante de accesorios para automóviles WeatherTech hizo todo lo posible para salvar a su mascota: “Ahí estaba en esta pequeña habitación, parado en la esquina (…) Me movía la cola. Y yo pensaba ‘No voy a dejar morir ese perro perro. Simplemente no hay manera'”, según consignó CNN Chile.

Por lo mismo, llevó al Golden Retriever a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, para que recibiera un tratamiento de quimioterapia y radiación para atacar su tumor. Lo increíble, fue que Scout superó todos los pronósticos, y sobrevivió.

Como el dueño quedó tan contento por cómo terminó todo el proceso, decidió invertir en campañas para generar consciencia sobre el cáncer del perro. Fue así como en compañía de la Facultad de Medicina Veterinaria de Universidad de Wisconsin creó un anuncio donde se cuenta la historia de Scout.

El spot dura 30 segundos y concluye con todas las instrucciones para poder hacer donaciones a la casa de estudios. De hecho, MacNeil confesó que invirtió en el espacio del Super Bowl ya que busca que sea una iniciativa del público que hagan diariamente los donativos.

“Esta es una oportunidad increíble no solo para la Universidad de Wisconsin-Madison y la Facultad de Medicina Veterinaria, sino para la medicina veterinaria en todo el mundo (….) Estamos encantados de compartir con los espectadores del Super Bowl cómo nuestra profesión beneficia a los animales queridos como Scout y también ayuda a las personas”, reconoció el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Mark Markel, ante el gesto del dueño de Scout.