En enero de 2018 ‘Choclín’, un corpóreo de la Municipalidad de Hualqui, fue calificado a nivel nacional como el “corpóreo más feo de Chile”, dada su imagen poco prolija.

Pero lejos de eliminar de raíz el personaje para evitar bromas crueles, la entidad vio una oportunidad y se lo tomaron con humor. Tanto así que al verano siguiente, en el contexto de la Fiesta del Choclo de Hualqui, lanzaron un video promocional con un gran cambio.

El corpóreo sufrió una renovación de “cuerpo y alma”, tras ser atropellado por un vehículo mientras arrancaba de las burlas de los vecinos por las calles de la comuna.

Su cambio encantó a los hualquinos y también en redes sociales, quienes dejaron atrás las bromas pesadas y simplemente se unieron a la fiesta costumbrista.

A un año de esa profunda experiencia, Choclín reapareció tras un extenso periodo de vacaciones para invitar a la versión 2020 del evento comunal más importante del año, sin embargo, dado el contexto actual, la comunidad vio amenazada la realización de la feria.

En un video que ya suma más de ocho mil reproducciones en apenas un par de días, se ve cómo el corpóreo recibe un llamado de ‘Tatán’, quien le dice que por falta de presupuesto, la fiesta del choclo se suspenderá.

Determinado a revertir esta decisión, Choclín no encuentra nada mejor que lanzar su candidatura a presidente de Chile, consiguiendo un éxito arrollador en las encuestas, tanto así que Tatán volvió a llamarlo para comunicarle que la fiesta iba pero que la única condición era que bajara su candidatura.

Finalmente Choclín accede pues lo único que quería era llevar a cabo el evento para impulsar la economía y el turismo en la zona, ya que contará con grandes artistas como Denisse Rosenthal y el comediante Felipe Avello.

Revisa el video a continuación.