Sin duda que uno de los personajes más importantes de 2019 es Greta Thunberg. La activista sueca ha acaparado todas las portadas, debido a su férrea defensa al medioambiente y a su lucha contra el cambio climático.

Incluso Thunberg había asegurado su presencia en la COP25 que se haría en nuestro país, sin embargo, tras la cancelación del evento en nuestro país, su destino es España, donde finalmente se llevará a cabo la reunión.

Y ahora nuevamente dio que hablar, pero por una extraña razón. Esta semana comenzó a circular una antigua fotografía que data de 1898, donde aparece una niña bastante similar a Greta, lo que generó reacciones inmediatas de los usuarios.

Lo cierto es que en la imagen en cuestión y que pertenece a los archivos de la biblioteca de la Universidad de Washington, aparecen tres niños trabajando en una mina de oro, en Canadá, hace más de 120 años.

Es cosa de observar a la niña que aparece en primer plano, para notar que tiene un innegable parecido con Greta Thunberg, lo que, de paso, dio pie para una teoría conspirativa que comenzó a tomar fuerza en Internet: que la activista posee la habilidad de viajar en el tiempo y que ha venido desde el futuro para alertarnos sobre el cambio climático.

antigua imagen niña parecida a greta thunberg
Archivo de la Universidad de Washington

Uno de los que cree esta teoría es Sam Strange, escritor británico de cuentos de misterio, quien señaló que “esta es mi conspiración favorita. Greta es una viajera en el tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos”.