No a todos les gusta viajar en avión, por lo mismo cuando se suben a uno, se ponen muy nerviosos. Eso fue exactamente lo que le pasó a una mujer en China, que incumplió las conocidas normas de vuelo de la aerolínea Xiamen.

Esta mujer de 50 años fue ubicada en el asiento que da justo para la puerta de emergencia. Como bien se sabe, aquí solo pueden ir pasajeros que estén dispuestos a colaborar en caso de algún percance. Por lo mismo, una azafata le advirtió todo lo que conllevaba sentarse en ese lugar.

Claro que al parecer no entendió nada, ya que según lo expuesto por el portal South China Morning Post, esta señora no siguió las órdenes y abrió la puerta justo antes del despegue “para que entrara aire fresco”.

Esto ocurrió en el vuelo MF8215 que partía desde la ciudad Wuhan a Lanzhou, el pasado lunes a las 15:45. Según contó la pasajera, la cabina “estaba demasiado cargada”, por lo que necesitaba que se refrescara todo. Debido a esta acción, el vuelo se retrasó una hora.

Y no tan solo eso. La mujer fue detenida, ya que se consideró que abrir la puerta de emergencia sin motivo alguno, alteraba el orden público. Además, tendrá que pagar una multa por esto, por un monto aún desconocido.

La secuencia ya es todo un viral en redes sociales, donde supera las 500 mil reproducciones. De toda formas, esta situación encendió las alarmas en China, ya que no es primera vez que ocurre. Hace unas semanas otra mujer confundió la puerta del baño con la de emergencia, y también generó todo un plan de contingencia. Ella también pasó 10 días detenida.