Las moscas no son precisamente una especie muy querida por el ser humano. Sin embargo, un registro protagonizado por uno de estos insectos voladores fue furor durante este fin de semana en las redes sociales.

La cuenta Nature is Scary (en español, ‘la naturaleza es tenebrosa’) publicó a través de Twitter un video en que aparece una mosca utilizando sus patas para jugar con su propia cabeza.

Si bien la cabeza es una parte vital del organismo, existen animales que pueden sobrevivir sin ésta por un tiempo. Esto se debe a que esta zona posee un aparato circulatorio distinto al resto del cuerpo, o bien, no tiene presión sanguínea.

Esta llamativa escena de la mosca decapitada, rápidamente llamó la atención de los cibernautas y dio la vuelta al mundo en un par de horas. El post sumó 233 mil visualizaciones, obtuvo por sobre los 4 mil ‘me gusta’ y fue retuiteado 4 mil veces en Twitter.

El video de tan sólo 14 segundos, sin duda, generó conmoción entre los usuarios. Algunos de los comentarios que escribieron fueron: “Esto es algo que no necesitaba ver jamás”, “Qué miedo”, “Esto es asqueroso, pero no puedo dejar de verlo“.

Asimismo, otros se aventuraron a explicar el fenómeno. “No es la cabeza, solo son los ojos. Las cucarachas también pueden vivir sin la ‘cabeza’, porque el cerebro está situado en el vientre“, aseguró un tuitero.

Mira a continuación el peculiar registro de la mosca ‘zombie’: