Que las mascotas son seres inteligentes, a nadie le cabe duda. Es cosa de mirar en Youtube para encontrar cientos de videos de animales que nos pueden dejar con la boca abierta.

Y un reciente registro publicado en Twitter viene a confirmar todos estos casos en donde podemos apreciar la inteligencia y la empatía que pueden llegar a sentir.

Se trata de un video en el cual un perrito de color café sale a trabajar a diario con su dueño en Brasil. ¿Lo admirable? Es que el trabajo es de estatua humana.

El conmovedor show fue grabado por una brasileña en la localidad de Fortaleza, donde un joven pintado posa como estatua, para obtener aportes de los turistas.

Y los movimientos -y no movimientos- que realiza el hombre son acompañados por el de su mascota, adoptando la misma postura, lo que ha cautivado a miles de usuarios quienes han puesto ‘me gusta’ a la publicación de la mujer, junto con retuits y compartidos.

La inusual estrella incluso tiene su propia cuenta de Instagram, la cual tiene más de 63 mil seguidores.

Voces críticas

Si bien la mayoría de las personas ha aplaudido y alabado el video, también se levantaron algunas voces que condenaron el hecho, ya que cuestionaron la forma en que el hombre lograba el truco.

Incluso hubo algunos que indicaron que el perro podría haber estado drogado para conseguir ese nivel de tranquilidad.

“Hay que tener dos dedos de frente no más para darse cuenta de la tortura que habrá recibido ese animal para que se mantenga así”, escribió un tuitero.

De todas formas, las reacciones vinieron de parte de otros usuarios de la misma red social. “Te comento que hay perros que son bastante curiosos y les interesa copiarle a los humanos”, publicó otro usuario, a lo que agregó “un perro en mi ciudad se puso a revolcarse en el piso y a dar vueltas en medio de una competencia de breakdance y popping”, lo defendió.

¿Qué opinas tú: talento innato o maltrato animal?: