Cada cierto tiempo aparecen nuevos desafíos virales que ponen a prueba tus capacidades de memoria, agudeza visual u otras destrezas.

En este contexto, recientemente se ha divulgado en distinta redes sociales una imagen tipo ilusión óptica que esconde una cifra que, aparentemente, no todos pueden ver.

Y es que acorde a la publicación, si la persona no es capaz de observar el número correcto, podría tener algunos problemas de visión como miopía o astigmatismo. La primera tiene que ver con una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; mientras que la segunda implica una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que las imágenes o cosas se vean algo deformadas y poco claras.

Según la descripción, existen cuatro cifras probables de ver pero solo una la “correcta”. Diciendo esto, si viste 3246 podrías tener miopía y astigmatismo; 3240, solo astigmatismo; 1246, tendrías una miopía leve; 1240 tendrías visión perfecta.

Ahora bien, esto es solo un ejercicio viral y no constituye para nada un diagnóstico médico certero. Probablemente no existan evidencia científica que asegure que ver alguna de estas cifras esté ligado a problemas de visión, por lo que lo recomendable es siempre visitar un oftalmólogo.