Los automovilistas que transitaban por la ruta de la localidad de Porto Velho, en Brasil, se pillaron con una gran sorpresa: una enorme serpiente que no les permitía avanzar.

Se trataba de una anaconda de cerca de tres metros, la que se abrió paso por todos los carriles deteniendo el tránsito, generando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, según consignó 24 horas.

Respecto al por qué de la presencia del animal, el biólogo Flavio Terassani manifestó al medio brasileño G1 Globo, que lo más probable es que haya estado buscando alimento o refugio.

Los testigos de la extraña aparición grabaron al reptil mientras salía desde el pasto y luego se dirigía al cemento para continuar su ruta.

Las anacondas son animales de la familia de las boas, que han sido protagonistas de varias películas por lo peligrosa que son, ya que -a pesar de no ser venenosas- atacan a sus presas enroscándose alrededor de su cuerpo, llegando a asfixiarlas.

A continuación, dejamos algunos de los registros compartidos a través de redes sociales, donde han superado el millón de reproducciones.