‘Cactus’ es todo un fenómeno en internet y en el mundo del running, luego de que se diera a conocer su participación en la exigente Maratón de las Arenas en el sur de Marruecos.

Entre 800 corredores, este can quedó en el lugar 50, convirtiéndose en uno de los protagonistas del evento desarrollado en medio del desierto del Sahara.

Según informó el medio The New York Times, mientras los otros competidores tuvieron 31 horas para completar la fase extralarga, para Cactus solo fueron suficientes 11 horas y 15 minutos, donde además tuvo que enfrentarse a una tormenta de arena.

Karen Hadfield, dueña del hotel donde vive este perro, explicó que es nómada y es bastante común verlo correr largas distancias “solo por diversión”.

En tanto, algunos competidores quedaron asombrados con la presencia de Cactus, ya que su capacidad y resistencia superaba a cualquiera que estuviese ahí.

“Ese perro es una bestia; me rebasó y no pude alcanzarlo”, relató Theo Holzapfel, corredor de Londres al medio estadounidense.

A continuación, dejamos algunos de los registros compartidos por la cuenta de Twitter oficial de la maratón.