La Moneda recibió una especial visita este martes, debido a que los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, se encontraban de paso por el país. Como es una costumbre, se realizó una especial bienvenida a estos invitados ilustres.

Con alfombra y toda la escolta policial, los reyes junto con Sebastián Piñera y Cecilia Morel desfilaron rumbo al interior de la casa de gobierno. Fue aquí donde las cámaras captaron un incómodo momento.

Mientras caminaban, la Primera Dama intentó darle la mano en reiteradas ocasiones a su marido. Primero le tomó la palma, luego con un dedo, y posteriormente de nuevo intentó juntar las manos, pero nunca lo consiguió.

Por un instante Morel logró que Piñera le contestara el gesto, pero sólo fue por un segundo. Al final, en lo que duró la ceremonia, no pudieron terminar como Cecilia quería.

Algunos especularon que la Primera Dama hizo esto porque el presidente estaba caminando muy rápido, por lo que la idea era avisarle que Harald V iba un paso más lento.

El motivo de esta ceremonia era para celebrar los 100 años de relaciones diplomáticas entre los países, y además discutir protección de los océanos. comercio e inversión, minería, energías renovables, protección de los polos y pesca sustentables, entre otros.