Lo que en un inicio los policías pensaron que se trataba de un femicidio, terminó siendo un bestial ataque de una jauría de perros contra una mujer en México, que finalizó quitándole la vida.

Un video fue la evidencia para que las autoridades supieran quienes estaban detrás del deceso de Margarita “N”, jamás imaginando que se trataba de un grupo de canes, los que la abordaron en una calle del municipio de Tecámac en el Estado de México.

En el registro se ve a la mujer escapando desesperadamente de una jauría alborotada, perdiéndose ella y los perros de la visión de la cámara de seguridad, sin embargo, el brutal ataque la dejó con grave heridas, entre ellas desprendimiento de cabello y piel, según arrojó la autopsia.

Publimetro consignó que, una vez conocido el caso, la alcaldesa de Tecámac entregó instrucciones expresas para que funcionarios del Centro de Control y Bienestar Animal capturaran a los canes, sin embargo, vecinos evitaron que esto sucediera.

De hecho, un grupo de defensores de los animales manifestaron que las heridas de la víctima no podían ser consistente a mordeduras, además de asegurar que en dicha zona jamás se habían presentados casos como éste.

En tanto, la policía local aseguró que investigarán los hechos, sin descartar la teoría del femicidio, donde se podrían haber utilizado a estos animales para ocultar al o los verdaderos responsables.

A continuación, dejamos el registro donde se ve a la mujer huyendo de los canes.