El grupo pop Seventeen, se encontraba en medio de un concierto cuando un tsunami azotó a la costa de Indonesia, que hasta el momento registra a 222 muertos y más de 800 heridos, según cifras de las autoridades locales.

En un video que circula a través de redes sociales, de un asistente al show que grababa la presentación, se ve cuando de un minuto a otro una ola gigante aparece detrás de los músicos, arrasando con ellos y las personas que estaban presentes en el lugar, según consigna BioBioChile.

En las imágenes se ven a los integrantes de la banda saliendo despedidos del escenario por el agua, que llegó posteriormente hasta el público, instante en que se corta la grabación sin saber qué ocurrió con quienes estaban ahí en ese momento.

Posteriormente a través de Instagram, el cantante Riefian Fajarsyah, anunció entre lágrimas el fallecimiento del bajista del grupo y del organizador del tour, además de la desaparición de dos integrantes más, un técnico y su esposa.

Un error

Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la Luna nueva combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa (el ‘hijo de Krakatoa’), que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda.

La situación no fue advertida por ellos, asegurando incluso que que no había un tsunami, sino un aumento de la marea, y pidieron a la población que no entrara en pánico.

“Si hubo un error al principio, lo sentimos”, escribió el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, más tarde en Twitter.