Como ya es habitual, Sebastián Piñera realiza actividades en La Moneda en compañía de sus ministros y equipo de asesores donde se dan a conocer los futuros proyectos que tiene el gobierno. De hecho, este lunes el Presidente habló del Acuerdo Nacional para el Desarrollo Integral, claro que todo se detuvo unos minutos debido a una abrupta interrupción.

Mientras el mandatario hablaba sobre este acuerdo, se logró escuchar de fondo un fuerte sonido. Las cámaras que estaban en el lugar desviaron su atención de Sebastián, para ver lo que había ocurrido. Entre medio de los presentes se podía ver a una persona en el suelo, quien resultó ser el economista y miembro del grupo que redactó el documento, Manuel Agosín.

“¿Hay accidentes fatales?”, fue la primera reacción de Piñera, sin notar lo que había ocurrido detrás de él. De fondo se pudo ver que el profesional, que ocupaba bastón, había caído desde la tarima en donde estaba su equipo, por lo que tras el percance, fue retirado del lugar.

Según lo consignado por T13, tras ver cómo el economista abandonaba el salón de La Moneda, el Presidente dejó el estrado para ir a ver lo que había ocurrido, lo que provocó un tenso momento que duró unos segundos.

Luego de ver lo que le había ocurrido a Agosín, el jefe de Estado retornó a su lugar para continuar con la actividad. Claro que lo hizo con una frase que generó risas entre los presentes.

“No hay daños mayores, lo peor fue el susto, tal vez la dignidad, pero se está recuperando un distinguido miembro de este grupo de trabajo”, expresó Sebastián Piñera, luego de la abrupta caída del economista.