A través de Facebook, una joven dejó en evidencia lo que muchas veces hemos visto en el Metro de Santiago: la poca empatía de algunos pasajeros con las personas en silla de ruedas, las que tienen la prioridad de utilizar el ascensor.

“Entiendo que estén cansadas, que quieran llegar luego a sus casas y en verdad, ¡todos queremos lo mismo!” comienza relatando Germeine Cárdenas, para posteriormente expresar su molestia, luego de que un hombre intentara subir al elevador, pero diversas personas subieron antes que él.

“¿Qué tanto tiempo perdemos en ceder? Hay que ser más empático, más humano, más respetuosos con nuestro alrededor y menos individualista, la cuestión cambia cuando nos toca. Les recuerdo que el ascensor tiene preferencias para personas con movilidad reducida, ancianos y embarazadas”, expresó Cárdenas.

En el video que lleva más de 1 millones de reproducciones, se ve a la última mujer entablando una conversación con el joven, para posteriormente ayudarlo a subir al ascensor.

La situación indignó a varios usuarios en redes sociales, coincidiendo con el comentario de la denunciante sobre la actitud de algunos: “Y después lloran con la Teletón”, expresó.