Sin duda las Fiestas Patrias son una instancia para celebrar y disfrutar de exquisitas comidas típicas, todo acompañado de unas buenas cuecas.

Pero estas festividades también tienen un sentido más profundo para algunas personas, quienes aprovechan estas instancias para recordar a quienes ya no están.

Este es el caso de Martín Bahamondes, un joven de 16 años de la región del Maule, quien conmovió a muchos a través de un video que se viralizó, en el que aparece dedicándole un pie de cueca a su fallecida madre, Lorena Tapia.

Desde el año 2016, Martín llega sagradamente en Fiestas Patrias hasta la animita de su madre, ubicada en el kilómetro 84 de la ruta que lleva al Paso Pehuenche, en el sector Altos de Maule, lugar en el que su mamá fue atropellada el 17 de marzo de 2014, por un conductor ebrio que se dio a la fuga, según reveló hace dos años 24 Horas.

Este 2018, el joven volvió a sorprender a muchos bailando una sentida y emotiva cueca para su progenitora, momento que rápidamente se hizo viral en redes sociales donde el registro cuenta con miles de ‘me gusta’, y ha recibido comentarios que destacan el gesto del adolescente.

Aquí puedes revisar el momento: