Gran controversia ha provocado en redes sociales el criticado reto viral “Kiki Challenge”, esto debido a lo peligroso que puede ser descender de un vehículo en movimiento.

A pesar de la polémica que existe, hay quienes siguen intentado sumarse a esta “moda”. Fue el caso de una persona que realizó el desafío en la emblemática camioneta verde del Padre Hurtado.

En el clip compartido a través de Facebook, se muestra al hombre bailando una canción cristiana, mientras que el vehículo que lleva la estatua del santo chileno, se encuentra en movimiento.

Si bien, el video recibió varios comentarios destacando la creatividad del registro que rompe esquemas, hubo otros que reprobaron la acción ejecutada por el chofer. Muchos de ellos recordaron la gran cantidad de accidentes que ha provocado la realización de este desafío, tal y como destacó BioBioChile.

“No me parece como seguidor del padre, el sentido de humor no debe fomentar actos que ya han causado accidentes”, “El colmo usar la camioneta del Padre Hurtado para hacer esta estupidez. Han dicho en todos los tonos que no lo hagan por lo peligroso que es”, “No me parece este video”, fueron algunas de las críticas que dejaron los usuarios sobre el clip.

Captura Video Facebook
Captura Video Facebook

Ante estos cuestionamientos, la fundación dio sus explicaciones al respecto mediante un mensaje en redes sociales. En este contexto, destacaron que la camioneta verde ha hecho una gira pastoral en Concepción y Arauco, “compartiendo con la gente y congregando a muchos en torno al Padre Hurtado”, especificaron.

“Con mucho respeto y siguiendo una tendencia en redes sociales, al son de música católica, un poco de alegría le hace muy bien a nuestra gente tan golpeada en estos días”, declararon.

Revisa el video aquí.