El pasado miércoles un conmovedor video de una abuelita se hizo viral a través de las redes sociales.

Es la historia de Alicia Flores de 81 años, quien fue grabada en la comuna de Cerrillos llevando un carro con una gran cantidad de cartón.

El registro fue grabado por Germán Ahumada y fue compartido a través de la cuenta de Facebook Almacén Carmelita. En el video, Alicia —quien se ve que tiene problemas en su espalda—, señaló que tenía cuatro hijos, pero que todos trabajaban.

En la conversación, la abuelita se vio bastante emocionada por las preguntas del transeúnte, quien le prometió que iba a hacer todo lo posible para ayudarla. Y así fue, puesto que la historia fue expuesta en CHV Noticias, en donde se informó que esta labor la hacía para poder vivir, ya que recibe una pensión de apenas $120 mil pesos.

Este viernes, La Mañana conversó con los protagonistas de la historia. En este sentido, Germán Ahumada reveló que el caso lo conmovió bastante. “Me gustaría que no lo hiciera más”, sentenció. Además, Rafael Araneda sostuvo una emotiva conversación con la señora, diálogo que se mostró en una tierna nota.

Captura | CHV
Captura | CHV

Más tarde, el matinal tuvo un contacto en directo con Salomón, hijo de Alicia, quien reveló que su madre no lleva el carrito por necesidad, sino que es un pasatiempo puesto que se siente sola. “Antes andaba con un carro de feria y ahora ya tiene sus ‘sucursales'”, agregando que en diversas partes tiene amigos que le dan cartón.

Captura | CHV
Captura | CHV

Finalmente, Salomón aclaró que su madre no está en situación de abandono y que él pasa todos los días a su casa para saber como está. Además, una de sus hermanas es la encargada de su “régimen”, ya que tiene diabetes y a veces se sale de la dieta. “Yo le quito ese carro y mi mamá se muere, así se sencillo, se va a morir de pena”, afirmó.