Uno de los estilos más criticados en la música es el reggaetón, básicamente por la letra de sus canciones. Sin embargo, es uno de los más populares y que hace bailar a todos en el mundo.

Hoy el reggaetón está cambiando y los pioneros en videos con lengua de señas son nuestros compatriotas, quienes vieron este nicho como una oportunidad de aporte social.

El artista chileno Trez3 se ha esmerado en cambiar esta percepción impulsando un nuevo movimiento, el cual nombró como “reggaetón social” y así lo plasmó en su nuevo videoclip Obra de Arte (ft. Lesz & Tommy Boysen), el que incluyó lengua de señas, para que los discapacitados auditivos puedan disfrutar de su música.

Según consignó BiobioChile, se trata del primer video de reggaetón que cuenta con esta modalidad.

Según Mauricio Bustos (Trez3): “Este videoclip busca motivar a todos los artistas a que integren lengua de señas en sus trabajos y así, en un futuro, plataformas como Youtube agreguen una opción especial para que todos podamos disfrutar del arte más bonito del mundo, la música”.

El tema musical se basa en cómo sería el mundo sin acoso ni discriminación laboral hacia la mujer, haciendo un llamado a la igualdad de género.

Revisa aquí el video: