En el primer semestre del 2008, Canal 13 decidió lanzar su primer dating show Amor Ciego, programa que como muchos recuerdan, ganó Edmundo Varas, quien logró conquistar el corazón de Cari Bastidas.

Este reality estuvo marcado por las rivalidades entre los pretendientes, y sobre todo, entre Edmundo Varas y Félix Soumastre, quienes llevaron sus diferencias hasta la final del programa.

Esta pareja pasó por momentos críticos, cómo olvidar el mítico “Tranquilo papá” y la pelea a golpes entre estos dos personajes en un partido de fútbol en Amor Ciego 2.

A casi 10 años del término del programa, Edmundo y Félix tomaron caminos separados y nunca más se volvieron a ver en pantalla, hasta ahora. Entel decidió crear una nueva propaganda llamada #UniendoAChile, en la que justamente busca reunir a figuras de la televisión que sean reconocidos rivales.

Así fue como llegaron los exparticipantes de Amor Ciego a un hilarante comercial donde recuerdan su pasado: “Mira acepté la invitación porque quise ver qué onda. Lo que te voy a decir es que tú estás buscando fama, han pasado 10 años”, comenzó diciendo Edmundo. A lo que Félix respondió: “Esto es para los dos, ¿qué te pasa?”.

“Tú me cagaste la vida”, le responde el ganador del reality, a lo que Soumastre reacciona: “Tú te la cagaste solo, loco, si era un programa de televisión”.

Al final, se muestra que el diálogo era sólo para presentar las nuevas promociones de la compañía de telefonía móvil.

Pese a que el video ya supera las 70 mil reproducciones, a los fanáticos no le gustó el comercial. Mientras algunos acusaron que el video era poco divertido, otros criticaron la actuación de los participantes.

“Mala estrategia. Despidan al director de marketing. Exijo su cabeza”; “Con sólo mirar cuáles son los personajes, no dan ni ganas de ver el comercial”; “El diálogo iba bien hasta ese ‘tranquilo papá’ metido con taladro”; “Qué basura de comercial”; “Necesitan una renovación urgente de los publicistas” y “¡qué fome”, fueron algunas de las reacciones.

¿Qué te pareció a ti este comercial?