Desde hace un tiempo que se han popularizado los spinners, esas pequeñas ruedas con tres brazos que son utilizadas para liberar estrés y que se pueden conseguir a módicos precios en las calles.

Tan famosos se han vuelto estos juguetes, que incluso fueron llevados al espacio por el equipo de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) para realizar unos experimentos en gravedad cero. Pruebas que, en realidad, fueron más unos juegos para los astronautas.

Según lo consignado por BioBioChile, fue Randy Bresnik, uno de los cosmonautas de la ISS, quien decidió compartir a través de su cuenta de Twitter @AstroKomrade los resultados de los experimentos con estos artículos.

“¿Por cuánto tiempo girará? No estoy seguro, pero es una buena oportunidad para experimentar con las leyes de movimiento de Newton”, escribió Breskik en su red social.

El resultado fue increíble ya que el spinner, además de quedarse flotando, comenzó a girar más rápido de lo normal. El astronauta explicó que esto ocurría ya que ante la falta de gravedad hay menos roce, lo que provoca que los rodamientos del juguete puedan permanecer por más tiempo girando.

Tras compartir el tuit, la publicación rápidamente se volvió viral y ya suma más de 27 mil retuits y más de 47 mil ‘Me Gusta’. Los seguidores del astronauta coincidieron en que el efecto que produce el spinner girando en gravedad cero es particularmente bello y cautivador.

A continuación, te dejamos con el hipnótico resultado que dejó el experimento del equipo de la Estación Espacial Internacional con sus spinners.