Este martes, el huracán Irma, que ya está siendo catalogado como uno de los más devastadores del último tiempo, ya ha arrasado con las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín, donde los daños ya son considerados importantes.

Según informó BioBioChile, este huracán ya ha alcanzado la categoría 5, que es la más alta en la escala de intensidad de estos fenómenos.

Irma azotó la zona luego de tocar tierra en la isla caribeña de Barbuda al sureste. La oficina meteorológica francesa recalcó que este huracán ya ha provocado “impactos importantes” en estas islas. El mar “está golpeando con una extrema violencia” sobre las costas y hay una “gran sumersión de las zonas bajas del litoral”, comentó Annick Girardin, ministra de Ultramar francesa.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, aseguró que “los cuatro edificios más sólidos de la isla fueron destruidos, por lo que las construcciones más rústicas también fueron probablemente destruidas”.

Es por este motivo que se ha divulgado un video del The Weather Channel, canal estadounidense que entrega detallados informes meteorológicos de Estados Unidos y del mundo, que hace un tiempo elaboró una recreación de cuán catastróficos pueden llegar a ser los pasos de los huracanes.

El video muestra al conductor frente a una casa que de a poco va siendo destruida, a medida que van aumentando según el poder del fenómeno meteorológico. Si bien los grados de peligrosidad van desde el número 1 al 5, se estima que el huracán Irma puede llegar superar estos niveles, alcanzando niveles de daños inéditos.

Te dejamos el video compartido por The Weather Channel, que muestra lo impactante que puede ser un huracán.