Las normas de vestimenta de Arabia Saudita son bastante estrictas con las mujeres, quienes no pueden salir a la calle con cualquier prenda, sino que usando siempre la tradicional abaya negra.

Dicho código de vestuario fue violado y tiene muy molestas a las autoridades del país musulmán, en particular tras la filtración de un video donde se puede ver a una mujer caminando con una vestimenta que se aleja totalmente de aquella que las cubre de pies a cabeza.

Fue Snaptchat la aplicación utilizada para dejar registro de una joven que se paseó con una minifalda, una blusa al ombligo y gafas de sol. Esta situación tiene en alerta a los servicios de inteligencia, que ya indagan la procedencia del clip.

“Khulood” sería el nombre de la atrevida modelo que no tuvo problemas en desafiar el código de vestimenta femenino, y que obligó a la Comisión de la promoción de la virtud y el vicio a adoptar serias medidas, para llevarla frente a la justicia una vez identificado su paradero.

Según La Cuarta, la osadía fue inmediatamente considerada una falta de respeto, considerando que el lugar es un fuerte histórico de Ushaiqer. Un pueblo situado a 200 kilómetros de la capital, Riad.

Puedes revisar el polémico video a continuación: