Hace cinco años 33 pirquineros quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad en la Mina San José de Copiapó, desatando la conmoción en el país hasta el día de su rescate, donde todo sentimiento negativo se transformó en felicidad pura.

Gracias a las labores de rescate, los atrapados pudieron comunicarse con la superficie y recibir una serie de insumos para prolongar su buena salud hasta el momento de ser liberados al exterior con la recordada cápsula Fénix.

Lee también: ¿Por qué Leonardo Farkas llegó con un bastón a la gala de “Los 33″?

A propósito del estreno de la película “Los 33” diversos pasajes y recuerdos de aquel hito nacional afloraron, tal como un video inédito que los mineros grabaron desde la profundidad del mineral.

En la escena dirigida a Leonardo Farkas, quien ofreció su apoyo a estos 33 hombres, uno de los emblemas del grupo, el carismático Mario Sepúlveda, ofició de portavoz para agradecer al empresario por toda la ayuda brindada en ese momento.

El material que no se había visto nunca en nuestro país, fue emitido por la BBC de acuerdo a lo acotado por el propio filántropo en su cuenta de Twitter y en su canal de Youtube donde lo compartió.

Sin explicar el motivo de por qué se había censurado en nuestro país, el portal de Chilevisión plantea que las autoridades del momento (en 2010) se encargaron de que no saliera a la luz pública.

En apenas dos días, el viral ya acumula más de 27 mil reproducciones en Youtube.