Publicado por Cristopher Schmidlin | 10 enero, 2017 a las 09:41
Visitas:
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Despedida de Jorge González habría terminado en altercado entre familia y representantes
URL Corta: //bit.ly/2jyIhlH

Tras sufrir un infarto isquémico cerebeloso subagudo en febrero de 2015 la recuperación del exlíder de Los Prisioneros, Jorge González, ha sido complicada, pero positiva.

Sin embargo, el pasado domingo La Cumbre del Rock Chileno estuvo marcada por lo que fue presentado como la despedida definitiva de los escenarios de hombre de la “Casa en árbol”.

Lee también: El duro enfrentamiento entre Fran García-Huidobro y Pamela Jiles en Primer Plano

En el Estadio Nacional se vivió un ambiente de felicidad, gratitud y calma, el público coreó todas las canciones y González se mostró feliz. Sin embargo, detrás de escena estaba ardiendo el infierno.

Según reveló La Tercera, cuando Jorge le entregaba el premio Icono del Rock a Álvaro Henríquez, en camarines, sus representantes y sus familiares intercambiaban golpes.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Según el diario, se trata de una disputa de años entre los participantes, que sin embargo, en esta oportunidad, fue ocasionada por la molestia de Marco, el hermano de Jorge, porque él sólo agradeció en escena a su banda y además invitó a saludar al público sólo a sus hijos, Antonio y Leonardo, quienes según revela el medio, llevan años distanciados del clan familiar.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Esa decisión, de quedar sólo en el escenario junto a sus hijos al finalizar la presentación, que al parecer también incitada por el manager del cantautor Alfonso Carbone, desató la ira de Marco, al punto de que al parecer, las cosas habrían llegado a las manos y ambos bandos debieron ser separados por los guardias del evento.

“Siendo fríos, no está para subir a un escenario. Es un riesgo y para nosotros es una complicación como familia”, había comentado semanas antes del show el hermano del autor de Tren al sur, diciendo además que la despedida era idea sólo de los representantes, dando cuenta de la mala onda entre las facciones.

Por otra parte, Gonzalo Yáñez, músico y amigo cercano de Jorge, salió a dar su versión de los hechos en conversación con LUN.

” Lo que pasó fue una discusión. Está bueno aclarar en este punto que primero, todas las cosas que Jorge hace tienen que ver con decisiones de Jorge. Eso es importante de aclarar. Todo lo que se ha hecho desde el concierto de ‘Nada es para siempre’ hasta el concierto en La Cumbre del Rock, es lo que Jorge ha querido”, comenzó explicando el uruguayo.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

“Es una parte de la familia, porque los hijos lo acompañaron a la entrega del premio. No pasó nada. Lo que pasa es que somos muchos alrededor que claro, tenemos diferentes opiniones con respecto a las cosas que Jorge haga. El tema acá es que ninguno de nosotros, ni la familia, ni los amigos, ni el mánager, tenemos mucho que hacer cuando Jorge quiere hacer algo. Eso ha sido históricamente así. Jorge es el que decide todas las cosas de su vida”, agregó el cantante desmintiendo en parte los supuestos empujones y golpes.

“Que no se expusiera es una mirada muy respetable, pero si Jorge lo quiere hacer, cagamos. Si él no lo quisiera hacer, no se haría. Al final, todos los que estamos alrededor de Jorge podemos pensar lo que queramos, podernos tratar de convencerlo, pero él es una persona de opiniones muy fuertes”, cerró el artista.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5