Luego de semanas de promociones, este jueves TVN estrenó su nuevo programa Acosados, que tiene como dinámica desenmascarar a distintos acosadores de las redes sociales, a través de los testimonios de sus víctimas. Todo se mostró en un formato muy parecido al del extinto Espías del amor, pero claramente con un tono mucho más serio.

El primer capítulo del el programa conducido por Lucía López y Marcelo Arismendi, estuvo enfocado en la figura de ‘Huevito Rey’, un youtuber que incita al odio con violentos mensajes en contra cantantes, influencers, líderes y autoridades, a través de sus videos.

Sumado a esto, se habló del ‘Ejército’ que logró armar, un grupo pequeño de jóvenes que aseguran ser los fieles de seguidores de este sujeto, que ha recibido denuncias por supuestos abusos sexuales. De hecho, durante el episodio fue detenido por la PDI por estas acusaciones.

En este contexto, el momento más tenso del programa fue cuando dos de los denunciantes que dieron sus testimonios en el programa pudieron encarar a José Miguel, uno de los seguidores de ‘Huevito Rey’. Este personaje, que resultó ser una estudiante de Medicina, había amenazado de muerte a los familiares de los involucrados, que ya estaban hartos de los malos comentarios.

Fue por esto que el equipo de Acosados se trasladó hasta Santa Cruz para enfrentarlo. Luego de horas de persecución, pudieron dar con este joven que se simplemente no se esperó esta sorpresa.

“Expusiste a mi esposa en internet siendo que ella no tenía nada que ver en esto (…) Sal afuera y defiéndete, ¿no te gustaba atacar a mi esposa? Una mujer inocente, amenazaste con degollarla, ¿qué te hizo?”, fue la furiosa reacción de una de las víctimas.

Por su parte, el acosador sólo atinó a decir escuetos comentarios, justificando todo lo que había hecho: “Todo lo que dicen está fuera de contexto (…) Esos son videos que tengo con mis amigos y ustedes lo tergiversan”.

Lo más destacado de este tenso momento fue el rol que tomó Marcelo, quien con las palabras precisas encaró a José Miguel y le explicó todo lo que había hecho: “¿Cómo te vas a defender de estas acusaciones? Donde has amenazado de muerte a personas, con videos grabados y que esto va a ser con policía de por medio, ¿lo tienes claro?”, lanzó el comunicador.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

“Estás tirando al tacho de la basura seis años de estudios de Medicina, por hacer estupideces en internet, ¿lo tienes claro?”, explicó el conductor, detallando todo lo que se le venía, ya que denunciarían la situación al Hospital de Santa Cruz que es donde hacía su internado, y a su universidad, para que estuvieran al tanto de todo.

En redes sociales aplaudieron el papel de Marcelo, y destacaron que manejó de manera perfecta el enfrentamiento con José Miguel.