Este jueves Viva la Pipol, programa de Chilevisión conducido por Pamela Díaz, Felipe Vidal y Jean-Philippe Cretton, estrenó un nuevo espacio: Aló Pipol.

En él participó todo el panel y el matrimonio compuesto por Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, el que fue invitado para hablar de su obra de teatro Reversible.

La idea de la nueva sección es que los televidentes envíen a través de Whatsapp sus preguntas relacionadas a la crianza, y el panel los aconseje a sobrellevar sus “problemas”, de acuerdo a cómo ellos lo harían (o hicieron, si vivieron algo similar).

Captura | CHV
Captura | CHV

Una de ellas la envió una joven de 28 años, con una hija de 8, que se separó hace casi 12 meses. En este contexto consultó: “¿Qué hacer para que ella no sufra?”

Pamela tomó la palabra, contando su experiencia tras la separación del exfutbolista Manuel Neira.

“Yo me separé cuando la Trini tenía 7 años. Yo soy de la idea que uno tiene que estar bien para que la cosa funcione. Obviamente por dentro estaba con pena, con rabia, con cosas que uno encuentra injustas, pero yo nunca le transmití mi rabia, ni le dije si (Manuel) era buen o mal papá o si me enganó o no me engañó; nunca le hablé mal del papá y traté de que más allá de cómo podrían ser el día de mañana las cosas, tratar que todo fuera normal… ‘armarles un cuento de'”, recordó La Fiera.

No obstante, aseguró que “hoy día los niños están más despiertos de lo que eran tiempo atrás”, entonces es diferente.

A su vez, Rodrigo enfatizó que actualmente es más normal ser hijo de padres separados que de padres casados. En tanto, Gaby Hernández le aconsejó que fuera fuerte y decirle a su hija que verá a su padre siempre, pero que ya no vivirá con ellas.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por su parte, Claudia Pérez recalcó que “es importante separar que la relación de pareja es una y la de padre e hijo es distinta, porque muchas veces los hijos toman parte por uno u otro o se sienten ellos traicionados”.

Finalmente, Pamela Díaz le aconsejó darle “tiempo al tiempo”.