Polémica ha causado la invitación que entregó el Gobierno a diversas autoridades para asistir a un almuerzo con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, debido a que señalaba que las mujeres debían asistir con “vestido corto”.

Fue Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática, quien criticó el código de vestimenta en Twitter, donde además catalogó al mandatario extranjero como “xenófobo” y “machista”.

Este tema fue tratado en Bienvenidos, donde se formó una discusión entre Mariana Derderian y Raquel Argandoña, luego que esta última indicara que la diputada no había entendido el sentido del “vestido corto”.

“Yo creo que la diputada nunca entendió, leyó mal la tarjeta, la invitación…yo creo que pensó que tenía que ir de minifalda. Nadie le explicó”, comentó la ‘Quintrala’, a lo que Mariana indicó: “No. Yo creo que es un poco antipático decir que no entendió”.

Esto no le gustó para nada a Raquel, quien inmediatamente le “paró el carro”. “Perdón, antipática no me digas. Esa es mi opinión. Ahora que tú opines distinto es otra cosa”, afirmó.

Tras esto, Mariana indicó que a lo que se refería es que lo que es “antipático” es decir que ella no entendió, a lo que Polo Ramírez defendió a Argandoña, indicando que ella comentaba eso a partir de los argumentos que entregó Orsini, según consignó Glamorama.

Por último, Derderian indicó que el tema de fondo sobre la crítica de Orsini es que el lenguaje construye realidades y que se debería cambiar el concepto de este protocolo. “Si tú lees en una invitación que los hombres tienen que ir con un traje oscuro y que las mujeres tienen que ir con falda, ¿qué cuesta corregirlo en vez de decir ‘falda corta’? (…) Lo que ella dice es ‘busquemos otras palabras, pero no me digas qué prendas del clóset debo elegir. Dime ‘cóctel’, dime ‘semi formal’. Eso es lo que ella entiende”, concluyó.