Los distintos matinales han mantenido una completa cobertura respecto al caso de María Inés Facuse y Sergio Jadue, que se han visto enfrentados en Estados Unidos por una demanda por pensión de alimentos y debido a una supuesta infidelidad mutua.

Pero si hacemos memoria, el origen de toda esta polémica empezó con la entrevista de Facuse a Contigo en la mañana, donde Julio César Rodríguez viajó hasta Miami para hablar de manera exclusiva con la expareja de Jadue.

En este contexto, el animador lanzó este miércoles un dura interpelación a Andrés Caniluef, quien según Julio César, habría criticado la forma en que se generó este contacto entre la mujer y el equipo del matinal de CHV.

“He escuchado algunos colegas como Andrés Caniulef que se han ido con los tarros y que no cachan nada de Periodismo, porque no cuesta nada Andrés llamarme. Tú tienes mi celular, y yo tengo el tuyo para tener pormenores”, partió comentando el conductor.

Según explicó Rodríguez, la idea de esta entrevista la venía planeando hace meses para Primer Plano y que no fue pagada: “Aquí la entrevista no es que María Inés Facuse nos llama para contarnos su triste historia, aquí no nos llaman para cobrar una entrevista. Aquí nosotros nos enteramos por gente, reporteamos, hicimos la tarea periodística y ella estaba trabajando en un local de comida rápida”.

“No es una cuestión de que yo tenga 10 lucas, aquí hay que valorar el trabajo periodístico y abrir conversación. Nosotros no fuimos por la separación, no fuimos por si Jadue es bueno o malo, por si fue o no infiel, nosotros fuimos a hacer una entrevista porque el nudo dramático era el cambio de vida de una persona”, agregó muy molesto Julio César.

CHV
CHV

En este sentido, el centro de la entrevista original a María Inés Facuse fue para hablar de este giro en su vida que sufrió luego de que terminara su relación con Sergio Jadue. Fue posterior a esta conversación, que empezó el juicio por pensión alimenticia y los rumores de infidelidades cruzadas de la expareja.

“Nosotros hicimos la pega periodística, no fue una pirateada (…) la seguimos por meses, no fue por días, o semanas para llegar a un acuerdo económico. Fue cuando ella se empezó a sentir acorralada por el no pago del arriendo, el seguro médico, seguro del auto y ahí nos contactaron, hubo un oportunismo periodístico. No fue nada de que nos llamaran, como lo mismo colegas están dando a entender y eso me molesta”, cerró Julio César Rodríguez, que no tuvo problemas en interpelar al periodista.