El apagón de Venezuela —que se extendió por más de 100 horas— hizo eco en todo el mundo y, en Chile, Canal 13 fue duramente criticado por cómo fue abordada esta temática en uno de sus noticieros.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 76 denuncias por el reportaje de Teletrece “Venezuela a oscuras” ¿La razón? En la portada aparecía una fotografía de Michelle Bachelet.

En los reclamos los televidentes acusaron a la señal privada de utilizar la imagen de la expresidenta de Chile y relacionarla con la crisis que vive Venezuela, cuando el reportaje no tenía que ver con ella.

En redes sociales algunas críticas fueron más allá y algunos usuarios acusaron a la estación de querer manipular la información, perjudicando así a la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Según consignó La Tercera, tras las denuncias el CNTV evaluará si abrirá o no una investigación respecto a las quejas.

Cabe recordar que Teletrece no ha sido el único noticiero que ha recibido denuncias en este último tiempo. Ahora Noticias acumuló más de 700 reclamos por “mostrar disturbios falsos”, “manipulación de la información” y “desinformar a la audiencia”, tras emitir en el ‘8M’, el Día Internacional de la Mujer, imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre.