En varias ocasiones, teleseries y series nacionales han incluido en sus elencos a animales que muchas veces han ganado más protagonismo que los mismos actores.

Es el caso de entrañables mascotas que se lucen frente a las cámaras. En nuestros sitio hemos hecho un listado de 7 animales “actores” que de seguro recordarás.

1.- El burro Luis Miguel de Sucupira

Captura Youtube
Captura Youtube

Juan del Burro es uno de los personajes más recordados de la teleserie de TVN Sucupira (1996), sin embargo, el joven no sería nada sin su fiel compañero, el burro Luis Miguel, con quien vivió inolvidables aventuras dentro de la historia.

Cabe señalar que años después de su participación en la teleserie, este animal fue donado por un socio del club deportivo de la “U” para que participara en un pesebre de Navidad. Posteriormente se convirtió en un símbolo del equipo, tal y como reveló La Tercera en 2018.

2.- Giacomo de Verdades Ocultas

Giacomo | Instagram
Giacomo | Instagram

El perro chihuahua de Francesco (Juan Falcón) se ha convertido en todo un ícono de la teleserie de Mega, debido a los particulares looks que ha presentado en algunas escenas.

De humita para una boda o con un pañuelo negro para los velorios, son algunos de los detalles de “vestuario” que han marcado la participación del pequeño can.

3.- Hércules de Amanda

Captura Mega
Captura Mega

De seguro la escena del ataque del toro a Mateo (Ignacio Garmendia), es uno de los momentos más recordados de la teleserie Amanda (2017). El animal protagonizó cientos de memes en redes sociales.

Sin embargo, algunos televidentes denunciaron un presunto maltrato animal con el toro, ya que se encontraba amarrado y en una situación de mucho estrés.

4.- Como tú de BKN

Mega
Mega

Desde el primer capítulo de la serie infantil, el perro de raza Pastor Alemán, que era la mascota del personaje de Constanza Piccoli, se ganó el cariño de los televidentes.

No obstante, en el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie, el can muere tras ser atropellado. Sin duda un momento que los seguidores de la serie lamentaron.

5.- Paco de Casado con Hijos

Captura Youtube
Captura Youtube

Paco, el simpático loro de Casado con Hijos se volvió un personaje recurrente en las escenas de la casa de los Larraín. Sin embargo, en la tercera temporada de la serie, fue reemplazado por un perro llamado Campeón.

6.- Margarito de Los Carmona

Captura TVN
Captura TVN

Los Carmona, la familia que llegaba desde el campo a la ciudad, venía acompañada por una gran cantidad de animales. Caballos, gallinas y ovejas, eran parte de los invitados a su nuevo hogar.

Sin embargo, la mascota que más enterneció a los televidentes, fue el pequeño cerdito “Margarito”, quien se convirtió en el fiel compañero de la hija de los protagonistas.

7.- Ozzy en Cómplices

TVN
TVN

Una particular mascota tenía Catalina (María José Necochea) en la teleserie Cómplices (2006) de TVN. Se trataba de Ozzy, un hurón que hizo pasar varios sustos a los personajes de la producción.

¿Recuerdas algún otro?