Este viernes 8 de marzo se conmemoró una nueva fecha del Día Internacional de la Mujer, que este 2019 estuvo marcado por una huelga nacional feminista, donde se hizo un llamado a que todas las trabajadoras cesaran sus funciones.

En este contexto, Canal 13 y su departamento de prensa dieron a conocer la decisión de darle la jornada libre a sus trabajadores con el fin que dispusieran de su tiempo en lo que ellas encontraran conveniente, medida que parecía ser única, sin embargo, en la tarde se supo que otro canal se sumó a lo mismo.

Se trata de TVN, más específicamente el equipo del programa de talentos, Rojo, que se encuentra en su tercera temporada.

En el inicio del capítulo, el animador Álvaro Escobar quiso dedicarles palabras a todas las mujeres, instante en que dio a conocer que las féminas que son parte de la producción del espacio tuvieron el día libre, al igual que las de Canal 13.

“Aquí, la producción de Rojo junto con hacernos parte de esta conmemoración hicimos lo mínimo, lo mínimo, que las mujeres no estén trabajando hoy y estén adhiriendo de esta manera, si quieren ir a marchar, a descansar, lo que quieran”, comenzó relatando.

“Para terminar con la brecha de sueños ¿qué es la brecha de sueños? la distancia que aún separa a una niña de su verdadero potencial y queremos que cada una pueda alcanzar su potencial sin que la discriminación se meta entre ella y sus sueños. Feliz Día Internacional de la Mujer, gracias por todo”, finalizó.

Al parecer esta medida comenzará a hacerse más frecuente en los medios, y las empresas, lo que es -sin duda- un ejemplo de reconocimiento a las mujeres en el mundo laboral.