Gran revuelo ha causado el fin del popular personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, en Canal 13, noticia que fue confirmada por Jorge López, libretista y cerebro detrás el “opinólogo”.

“Me llamaron para decirme que no seguía el programa y, dentro de eso, que no me renovaban el contrato (…) ‘Yerko’ no es del canal, nosotros (con Daniel) somos sus creadores. Tenemos que estar los dos para que se haga”, explicó en una entrevista con Las Últimas Noticias.

Y fue precisamente este tema el que fue abordado por Muy Buenos Días, siendo la opinión de Vasco Moulian una de las más críticas y polémicas.

Según el panelista del matinal, la decisión de Canal 13 respecto al futuro del personaje es la mejor que ha tomado en el último tiempo.

“Creo que esto es lo mejor que le puede pasar a la televisión chilena”, indicó Moulian, agregando que Yerko es “misógino, vulgar, cobarde… (dice todo) detrás de una máscara”.

Luego, Vasco arremetió contra Jorge López, quien indicó que era su vecino y que probablemente lo encararía tras conocer sus dichos.

“Es el creador de esa especie de bombardero que es indefendible. No sé cómo alguien puede defender a ese personaje que le ha hecho tan mal a nuestro país y a nuestras comunicaciones. Una excelente decisión de los ejecutivos de canal 13, los felicito”, expresó.

En ese momento, Cristián Sánchez le preguntó que si él creía que Yerko ya no iba acorde a los tiempos, sobre todo por sus rutinas de la última temporada de Vértigo por las que Diana Bolocco y Martín Cárcamo fueron criticados por quedarse “neutros” ante algunas situaciones.

Por último, ante esto, Vasco le contestó que hace muchos años el personaje no estaba acorde a los tiempos, criticando también la labor de su esposa y del animador del Festival de Viña. “Con mucho respeto Cristián, pero Diana y Martín le prestaban ropa. Después empezaron a darse cuenta de cómo le iban a prestar ropa a una persona que se ríe de una ministra de la República”, concluyó.