A través de la dura experiencia que han vivido los padres de la joven Katherine Winter, quien se suicidó tras ser víctima de acoso en redes sociales, Canal 13 emitirá este sábado -después de Tele 13 tarde- el documental ‘No + bullying’ donde se muestra una realidad alarmante, que pone en peligro a niños y jóvenes.

El objetivo de este trabajo es educar a los padres, para que entiendan cómo se están relacionando sus hijos con sus pares, y a la vez enseñarles cómo ellos mismos como apoderados, pueden orientar a los adolescentes para que sean buenos ciudadanos digitales.

“Cuando termina el por qué, comienza el para qué. Bajo esta premisa hemos decidido llevar nuestro duelo aportando a la sociedad por medio de la fundación que creamos en honor a nuestra hija, que tiene por objeto principal realizar acciones para sensibilizar las causas, efectos y consecuencias del acoso escolar en todas sus formas, y así poder mejorar políticas públicas, protocolos escolares y la convivencia en general”, comentó Evanyely Zamorano, madre de Katherine.

Sebastián Sánchez, Director de Programación de Canal 13, afirma: “La sociedad nos plantea desafíos a nivel de programación, que van más allá de la entretención y la compañía. Un documental como el que veremos este sábado busca aportar a la discusión nacional sobre un tema que es importante, sobre todo para nuestros niños y jóvenes. Queremos poner en televisión abierta esta pieza audiovisual y periodística de gran calidad, para construir un debate responsable e informado sobre el bullying en Chile”.

Este es el primero de dos documentales que se presentarán por Canal 13. El sábado 9 de marzo, se abordarán las herramientas que pueden tener los jóvenes para combatir el acoso y el ciberacoso.