Estamos en temporada de vacaciones de verano y para los matinales de la televisión chilena esta es una buena época para captar televidentes y así sacar buenos resultados en el rating.

Y, al parecer, esto le ha funcionado a Bienvenidos, puesto que este martes se quedó con el primer lugar de la sintonía matutina, destronando así a Mucho Gusto de Mega.

Entre las 08:00 y las 13:00 horas, el matinal de Canal 13 lideró la audiencia con 5,3 puntos y un peak de 8 unidades. En ese mismo horario CHV obtuvo 5,3, Mega 4,9 y TVN 3,8 puntos.

Además, el hashtag #Bienvenidos13 se instaló entre los temas más comentados en Twitter, consolidando la tendencia de las últimas semanas.

El programa estuvo enfocado en los nuevos antecedentes del caso de Fernanda Maciel aportados por el vidente Ismael Torres, quien deslizó la posibilidad de estar cerca de encontrar la verdad sobre la desaparecida joven y sus responsables.

Otro tema que también marcó la pauta del espacio matutino fue la polémica del Obispo Eduardo Durán, quién en el marco de la investigación en su contra por presunto lavado de activos declaró recibir 30 millones de pesos mensuales en diezmo.

Por último, el panel contó con la presencia del pastor evangélico Pablo Zepeda, el historiador y experto en religiones, Marcial Sánchez y el encargado de la Conferencia Evangélica, Juan Morales, con quienes se generó un interesante debate.